West Kendall OBGYN

Nutrición

¿Qué comer?

Tu cuerpo experimentara numerosos cambios físicos y hormonales durante el embarazo. Tu objetivo debe ser comer una amplia variedad de alimentos y, siempre que sea posible, elegir alimentos naturales y bajos en grasa en lugar de comida procesada. Las frituras y sodas/refrescos, por ejemplo, no tienen ningún valor nutricional.

La forma en que te alimentes durante este periodo afectará  tu salud y a la de tu bebé. Debes seguir una dieta sana y equilibrada para mantenerte sana durante todo el embarazo.

Una nutrición adecuada puede ayudarte a favorecer el crecimiento y el desarrollo de tu bebé. Si sigues unas sencillas pautas de nutrición, podrás disfrutar de un embarazo saludable.

Aumenta los nutrientes

Tú y tu bebé se beneficiarán de las frutas frescas,  verduras y  proteínas magras, como el pollo, el pescado, los granos y las lentejas. Tu cuerpo tiene mayores necesidades nutricionales durante el embarazo y necesitas más micronutrientes y macronutrientes para mantenerlos sanos.

Los micronutrientes son componentes de la dieta, como vitaminas y minerales, que sólo se necesitan en pequeñas cantidades.

Los macronutrientes son nutrientes que aportan calorías o energía. Entre ellos se incluyen los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

Necesidades diarias de las mujeres embarazadas:

  • Calorías – 300 cal extra en el 2º y 3er trimestre
  • Calcio – 1200 miligramos
  • Folato – 600-800 microgramos
  • Hierro – 27 miligramos

Una forma sencilla de asegurarte de obtener todos los nutrientes necesarios es comer alimentos nutritivos diferentes cada día.

Todas las comidas deben ser equilibradas e incluir alimentos de la siguiente lista:

  • Los cereales naturales (trigo, maíz, avena, mijo, etc.)  son una buena fuente de energía
  • Las frutas y verduras están llenas de antioxidantes, fibra y vitaminas hidrosolubles y liposolubles
  • La carne, los frutos secos y las legumbres aportan proteínas, ácido fólico y hierro
  • Los productos lácteos son una gran fuente de calcio y vitamina D