West Kendall OBGYN

Visitas Prenatales

Qué esperar durante las visitas prenatales de rutina
Estas visitas nos permiten comprobar que tu embarazo progresa adecuadamente. Monitorizaremos:
  • Ganancia o pérdida de peso
  • Presión arterial
  • Análisis rutinario de orina
  • Ritmo cardíaco fetal
Durante un embarazo normal típico, sin factores de riesgo, las visitas prenatales son:
  • Cada 4 semanas hasta las 28 semanas
  • Cada 2-3 semanas hasta las 36 semanas
  • Cada semana después de la semana 36 hasta el nacimiento de su bebe
Cada mujer es única y puede haber excepciones a estas pautas según tu salud o la salud específica de tu bebé. Pueden ser necesarias pruebas adicionales según tu historial médico, embarazo o familiar. Si tienes alguna pregunta, por favor, discútela con tu proveedor durante tu visita.

Semanas de gestación*


Qué esperar
*El embarazo se mide en semanas y un embarazo normal dura alrededor de 40 semanas.
1ª visita 6 - 9 semanas
Se te pedirá el primer día de tu último período menstrual para ayudar a determinar las semanas de embarazo y estimar tu fecha de parto. En esta visita se realizará una ecografía para confirmar un embarazo intrauterino, las semanas de gestación, la actividad fetal positiva y estimar la fecha de parto. Por lo general, se realiza entre las semanas 6 y 9.

2ª visita 10 - 13 semanas
Durante esta visita se te realizará un examen físico, que puede incluir un examen pélvico. Si este es tu primer examen pélvico, pídele a tu proveedor que te lo explique. Se pueden realizar pruebas para descartar y/o identificar deficiencia de hierro, anemia, trastornos inmunológicos, enfermedades de transmisión sexual, infección del tracto urinario, trastornos genéticos. Si tienes más de 21 años, la detección del cáncer cervical se considera parte de las pruebas rutinarias durante el embarazo.

3ª visita 14 - 18 semanas
Generalmente ofrecida entre las semanas 15 y 21, se realiza la prueba de detección MSAFP para defectos del tubo neural. Esta prueba verifica el AFP (alfa-feto-proteína), una proteína secretada por el hígado del bebé y excretada en la sangre de la madre.

Toda embarazada deben realizarse la prueba MSAFP, pero específicamente las mujeres que tienen:
  • Antecedentes familiares de defectos de nacimiento
  • 35 años o más
  • Han usado medicamentos o drogas posiblemente perjudiciales durante el embarazo como, por ejemplo: el medicamento para tratar las convulsiones
  • Diabetes

4ª visita 19 - 23 semanas
Cita rutinaria para verificar peso, presión arterial, ritmo cardiaco fetal y/o revisar resultados de pruebas. Tendrás la oportunidad de discutir cualquier preocupación con tu proveedor.

5ª visita 24 - 28 semanas
Cita rutinaria para verificar peso, presión arterial, ritmo cardíaco fetal y/o revisar resultados de pruebas. Tendrás la oportunidad de discutir cualquier preocupación con tu proveedor. Durante esta visita se te realizarán una prueba de tolerancia a la glucosa y verificarán los niveles de hemoglobina y hierro. Además, recibirás materiales educativos sobre almacenamiento de sangre del cordón umbilical y contarás los movimientos fetales.

6ª visita 28 - 32 semanas
Cita rutinaria para verificar peso, presión arterial, ritmo cardíaco fetal y/o revisar resultados de pruebas. Tendrás la oportunidad de discutir cualquier preocupación con tu proveedor. Durante esta visita, las pacientes RH negativas recibirán una inyección de Rhogam (inmunoglobulina anti D).

Séptima visita 32 - 34 semanas
Cita rutinaria para verificar peso, presión arterial, ritmo cardíaco fetal y/o revisar resultados de pruebas. Tendrás la oportunidad de discutir cualquier preocupación con tu proveedor. Durante esta visita del tercer trimestre, te realizarán prueba de hemoglobina y se verificarán los niveles de hierro, así como se identificarán infecciones de transmisión sexual.

8ª visita 34 - 36 semanas
Cita rutinaria para verificar peso, presión arterial, ritmo cardíaco fetal y/o revisar resultados de pruebas. Tendrás la oportunidad de discutir cualquier preocupación con tu proveedor. Durante esta visita se realizará una ecografía para estimar el peso del bebé. Se colectarán cultivos vaginales para determinar si usted es portadora del estreptococo del grupo B (GBS), con el fin de prevenir cualquier infección que pueda transmitirse al bebé durante el parto vaginal. El GBS es una de las muchas bacterias que viven en tu cuerpo, pero generalmente no causa enfermedades graves y no es una infección de transmisión sexual (ITS).

Después de 37 semanas
¡Tu dulce bebé esta casi aquí y tus visitas son ahora semanales hasta que decida llegar!